Buena reputación en tiempos de redes sociales

5 CONSEJOS PARA CONSTRUIR Y MANTENER UNA BUENA REPUTACIÓN

Si tus esfuerzos de gestión de reputación de marca aún no son suficientes para proteger o construir tu imagen, hemos preparado para ti estos consejos profesionales que te harán  mucho más sencillo el reto. Recuerda olvidarte del querer vender y más bien enfócate en edificar una  percepción realmente buena de  tu marca.

Ahora sí, algunos consejos que debes tomar en cuenta para una estrategia de reputación de marca en línea: 

 

1. Nunca dejes a un seguidor  hablando solo:

 

Si tu seguidor o posible comprador toma la iniciativa de entrar en contacto con la empresa y no recibe una respuesta, la repercusión puede ser desastrosa. Responder rápido demuestra que la empresa se preocupa por sus clientes y actúa de manera eficiente en la resolución de conflictos.

 

2. Estar atento a todo lo que se dice: 

 

El monitoreo constante de todo lo que se publica sobre la marca es vital para obtener información oportuna y relevante que ayudará a la marca a tomar acciones para satisfacer las necesidades y deseos de los clientes.

 

3. ¿Muchos reclamos? entonces sé  rápido y eficiente:

 

La publicación de una crítica seria sin respuesta, o incluso una publicación borrada, puede terminar mal en el futuro y transformar un simple problema en una crisis. Actuar de manera rápida evita situaciones desagradables.

 

4. No confundas  las redes sociales con un servicio al estilo Call Center:

 

Si hay espacio para una reclamación, lo ideal es responder prontamente y como humanos lamentando lo ocurrido y, a continuación, pedir todo los datos necesarios, como el email y un teléfono de contacto para resolver el problema directamente.

 

5. Es válido decir ¡Es mi culpa!:

 

Si tu marca se ve en medio de una crisis, lo primero es entender el tamaño del problema. ¿Se trata de un problema grave y real o de un rumor que se exageró? Lo que se debe hacer  es ofrecer una respuesta. Una petición formal de disculpas en las redes sociales no necesariamente funciona como una admisión de culpa, pero muestra que la marca está comprometida en resolver el problema.

 

Tal y como lees, la reputación en las redes sociales es fundamental para la supervivencia de las marcas en estos tiempos digitales, en  los que los comentarios positivos o negativos se convierten en reyes e influyen directamente en las opiniones y decisiones de la mayoría de los consumidores.

 

¿Te gustaron estos consejos? ¿Deseas saber más sobre el tema? ¿Ves muy mal tu reputación de marca y necesitas ayuda? ¡Hablemos!

 

#marketingdereputación #relevante #reputación #Reputacióncorporativa #reputacióndemarca #reputaciónonline

Call Now Button ¡Llama ahora!