Marketing y tecnología, dos aliados para el crecimiento

Para nadie es un secreto que la tecnología es hoy una de las herramientas más esenciales para las empresas, especialmente si éstas se encuentran en crecimiento, pero ¿cómo convergen estos dos aspectos del negocio para potencializarlo?. Te invitamos a que sigas navegando en nuestro artículo, para descubrir cómo puedes potencializar la estrategia de comunicación de la empresa a través de herramientas tecnológicas.

 

Antes de iniciar, hay un término con el que nos debemos familiarizar y es el Martech, el marketing ha evolucionado hacia una definición mucho más amplia para enriquecer la relación entre las marcas y sus usuarios, y por eso tenemos el Martech, que es el resultado de la unión de las palabras marketing y tecnología.

Adentrándonos en el tema, hay muchas ventajas de trabajar con herramientas tecnológicas actualizadas, una de ellas es que la tecnología se encuentra en constante Innovación y renovación, por lo cual en la medida en que tus herramientas de marketing estén actualizadas, podrás generar, medir y analizar acciones de marketing que te acerquen al consumidor y faciliten las acciones de venta ya sea de productos o servicios

 

Y ¿cómo puedo aplicar el Martech para que el marketing de mi empresa tenga una mayor efectividad?, aquí te traemos cinco grandes aspectos para que empieces a entender más de este concepto:

 

  • Con toda la información de los usuarios que podemos recopilar en las campañas publicitarias que realicemos, podemos realizar un marketing programático efectivo, que basándose en dichos datos le permita a la organización preparar acciones estratégicas segmentadas según los prospectos a los que quieren llegar.

 

  • Hoy en día podemos encontrar herramientas que permiten hacer una automatización de los contenidos que se publicarán en las redes sociales, la ventaja de esto es que no sólo permite programar los contenidos, sino que también permite consolidar diferentes tipos de información del comportamiento de las redes y de los usuarios que interactúan con las mismas.

 

  • Con la gran cantidad de datos que podemos encontrar en Internet y que por sí mismo los clientes brindan a las marcas, el Big Data permite organizar esta información y gestionarla de manera adecuada para a futuro generar acciones estratégicas segmentadas y efectivas.

 

  • Otra de las ventajas del Martech es que al contar con diversas herramientas para analítica de negocios, podemos organizar y comprender de manera más efectiva toda la información que se recibe a través de la omnicanalidad.

 

  • Hoy en día el mailing se ha convertido en una de las herramientas más efectivas a la hora de recopilar información de los usuarios, asimismo existen un sinnúmero de herramientas que nos permiten optimizar los envíos y nos permite conocer aperturas, lecturabilidad y navegación del mensaje enviado a los usuarios y clientes.

 

La tecnología está en crecimiento constante y al enlazarla con las estrategias y tendencias de marketing podemos llegar a un mayor alcance y aumentar la efectividad en los planes de acción, es por esto que en PR Latam te aconsejamos siempre estar atento a estos cambios innovaciones y tendencias que te permitirán acercarte a tus usuarios y mejorar las ventas.

 

Esperamos que con estas herramientas tecnológicas de marketing puedas empezar a potencializar empresa. En PR Latam estamos para apoyarte, escucharte y planear juntos las estrategias digitales para tu marca, contáctanos: http://www.prlatamnetwork.com/contactenos/

Call Now Button ¡Llama ahora!