Marketing digital y
la inteligencia artificial

IA es el conjunto de tecnologías que basadas en algoritmos matemáticos interpretan gran cantidad de datos, imágenes y voz, de esta manera identifican patrones que facilitan la realización de tareas y resuelven problemas complejos. 

Usar estas tecnologías como el aprendizaje automático (machine learning), el procesamiento natural del lenguaje (natural language processing), el reconocimiento de imágenes (computer vision) o las redes neuronales (neural networks), permite obtener información que sirve para conectar con los consumidores y automatizar los procesos.

Marketing digital y la inteligencia artificial

Desarrollar estrategias de marketing requiere establecer una conjunto de actividades, además de encargarse de gestionar y establecer las interacciones entre las empresas y las personas. Al implementar y definir una estrategia de marketing la IA es la gran aliada de las empresas, debido a que explota las siguientes funcionalidades:

 

  1. Análisis predictivo
  2. Generación de contenido 
  3. Relación con Clientes (CRM’s)
  4. Publicidad digital

 

La IA comenzó a estar aún más presente en el mundo del marketing a través de tecnologías y herramientas cada vez más avanzadas. Sin embargo, todavía no es posible prescindir de la supervisión y acción humana. Los sistemas de IA tienen una capacidad infinita para el procesamiento de datos e incluso de llevar a cabo acciones de marketing de forma ágil, económica y con mayor acierto. 

Actualmente la IA ya se está implementando en el marketing, con los chatbots, los asistentes de voz, la creación de contenidos, la gestión y optimización de publicidad digital, el análisis de datos y la automatización de las comunicaciones con el cliente. Todas estas aplicaciones que tiene la IA en el actual mundo del marketing le permiten al marketer (profesional del marketing), conocer mejor los “Buyer Person”, establecer y casi que personalizar los “Costumer Journey” para desarrollar mejor las estrategias, sacando provecho a cada punto del embudo de conversión.

 

                                                                         Te puede interesar: 4 Claves para vender online          

            

El avance de la IA va más allá del análisis de datos exclusivamente. La evolución de la misma, va encaminada rápidamente rumbo a la generación de datos detallados, a medida que el desarrollo de la IA define cada vez mejor la capacidad de las máquinas para tomar mejores decisiones. 

Desde su primera aparición, los profesionales del marketing dudaron en aplicar la IA a las estrategias de marketing. ¿Por qué?, desconocimiento, temor, incertidumbre de los resultados, etc. Sin embargo ahora son más las marcas y empresas que la incorporan en sus procesos para la toma de decisiones.

En PR Latam estamos para apoyarte, escucharte y planear juntos las estrategias digitales para tu marca, no lo pienses más y contáctanos.