Impacto del marketing de
influencia en las ventas

La relación tradicional entre el producto y el consumidor, se basa en llegar a una transacción de compra exitosa, para esto ese consumidor anteriormente veía el producto, analizaba si podía suplir sus necesidades, consultaba con 2 o hasta 5 personas cercanas sobre el mismo y tomaba la decisión.

 

Era un proceso largo en el que la marca no podía generar más impactos cercanos al consumidor, pues dependían de los medios tradicionales para que estos fortalecieran su mensaje y se lograra la venta.

Con los influenciadores y las redes sociales las marcas pueden llevar su producto, con un mensaje casi que personalizado en el punto más cercano del consumidor final, sus dispositivos tecnológicos; ahora la persona al indagar sobre el producto, busca a los influenciadores de su interés, para tener una respuesta “imparcial” sobre el mismo, pudiendo ver el producto en uso, obteniendo información de sus componentes, si cumple con la promesa de venta y si suple todas las necesidades que él tiene.

 

Te puede interesar: 4 claves para vender Online       

 

Por eso las estrategias con influenciadores son tan demandadas actualmente, porque el consumidor los utiliza no solo por entretenimiento, sino por la validación que estos dan a los productos o servicios en los que ellos, como consumidores, se encuentran interesados.

 

Pero la efectividad de las campañas con influenciadores solo se mide el alcance, las interacciones que generan las publicaciones donde nos menciona y en algunas ocasiones el crecimiento de los seguidores de la marca. Lograr que estas campañas se conviertan en ventas reales no depende del influenciador exclusivamente.

 

Para lograr que nuestro influenciador y las publicaciones que hace sobre nuestro producto o servicio se conviertan en ventas, debemos complementar su labor con incentivos de nuestra parte; como lo son cupones de descuento que el influenciador obsequie, invitaciones a demostraciones donde se comparta con el influenciador, los códigos exclusivos de compra, los enlaces directos desde las historias a e-commerce del producto.

 

Te puede interesar: Marketing y tecnología, dos aliados para el crecimiento   

 

De esta manera fortalecemos la experiencia propia que muestra el influenciador con el producto, le damos libertad creativa para que nos mencione y así sea orgánica la comunicación con su comunidad, generamos un compromiso indirecto en el consumidor a realizar acciones sobre nuestra marca: conversaciones por tendencia, visualización de vídeos, interacción con la marca en redes sociales, aumento de la comunidad de la marca.

 

Lo más importante es que aplicando estos parámetros podemos medir mejor la efectividad de la campaña, ser más cercanos al consumidor final, abrir las ventas a medios indirectos gracias a viralización de contenidos o porque se convierten en aspiraciones, que se vuelven una venta a mediano o largo plazo.

 

En PR Latam estamos para apoyarte, escucharte y planear juntos las estrategias digitales para tu marca, no lo pienses más y contáctanos.