Consejos prácticos para organizar una rueda de
prensa vía streaming

El streaming, que ya tuvo gran acogida  hace una década, vuelve a convertirse en una herramienta funcional para dar voz a diferentes acciones comunicativas como webinars, debates  y  hasta ruedas de prensa

En este artículo vamos a tratar algunos de los aspectos más importantes a la hora de organizar una rueda de prensa virtual y cómo darle continuidad dentro de un plan de comunicación empresarial.

 

Consejo #1. Definir de manera clara cómo será mi rueda de prensa

 

Las ruedas de prensa pueden ser transmitidas en vivo, en diferido o incluso ser emitidas y luego enviadas a las grandes cadenas para que puedan trabajar con el material y retransmitir. Si te decides por una transmisión en vivo entonces ten en cuenta los dos escenarios posibles que son:

 

  • Emitir una señal desde una única ubicación.
  • Que los participantes intervengan de uno en uno en remoto.

 

Si te decides por el primer escenario, deberás valorar aspectos como la sonorización, el ancho de banda y la conectividad.

 

Por el contrario, si tus invitados van a interactuar 100% en remoto, el foco debes ponerlo en la realización y en la calidad de imagen del audio y del video de cada uno de ellos.

 

Consejo #2. Seleccionar de manera previa desde qué tecnología realizaré la transmisión

 

En el mercado existen varias plataformas tecnológicas para llevar a cabo este tipo de eventos. Algunas de estas herramientas son:

 

  • Zoom
  • Facebook Live
  • YouTube Live
  • Tik Tok
  • Instagram Live
  • Periscope
  • Livestream
  • Twitch

 

Cuando selecciones la plataforma a utilizar es importante que conozcas cuáles son los pros y contras de cada una de ellas para poder gestionar de manera adecuada tu transmisión.

 

Toma precauciones con el tema de privacidad que se vuelve el gran contra de muchas de estas plataformas.

 

Consejo #3. Establecer metas sobre qué quiero que pase después de mi rueda de prensa

 

La clave del éxito de una rueda de prensa vía streaming está en cómo hacer para que ese contenido que vamos a generar perviva y no muera con la finalización del evento, para lo cual es importante definir objetivos, recursos y canales de dinamización.

 

Ten en cuenta que los objetivos o metas deben ser a corto plazo, un ejemplo de esos posibles objetivos puede ser la suscripción en una landing page.

 

Es importante que dispongas de varios canales sociales para dinamizar el contenido que resulte de la rueda de prensa y que además puedas contar con los recursos necesarios para poder pautar y dar fuerza a esos contenidos.

 

Consejo #4. Encontrar la manera de hacer gran difusión de mi rueda de prensa

 

Una vez finalice la rueda de prensa ten en cuentas estas acciones para sacarle mucho jugo al contenido que resultó del evento:

 

  1. Promocionar los contenidos resultantes a través de canales sociales.
  2. Preparar una landing page dentro de nuestro sitio para que los usuarios puedan apuntarse a futuro eventos además de volver a ver lo transmitido
  3. Realizar envíos de email de agradecimiento y de seguimiento.
  4. Sería recomendable crear píldoras de conocimiento a partir de las grabaciones generadas.

 

 

El streaming puede ofrecer muchas posibilidades a tu empresa con relación a eventos tan importantes como una rueda de prensa  ¿ya  te atreviste a probarlo? ¿cómo te fue? ¡Cuéntanos!

Call Now Button ¡Llama ahora!