¿Cómo triunfar en el mundo del marketing digital?

Para triunfar en el mundo del marketing es esencial entender dónde se encuentra la efectividad de las estrategias digitales; cada marca, empresa u organización tienen unos objetivos de negocio diferentes y en diferentes temporalidades (corto, mediano y largo plazo) sobre los cuales se deben plantear estrategias y tácticas de acuerdo a dichos objetivos.

La efectividad en el marketing se encuentra en el logro de los objetivos planteados: para algunas marcas triunfar en el mundo del marketing puede ser lograr un sin número de ‘likes’ en sus publicaciones, para otras marcas puede ser el posicionamiento dentro de sus redes sociales, mientras que para otras la efectividad se da con la cantidad de ventas que realicen a través de los medios digitales. Sin embargo hay tres aspectos transversales que se deben tener en cuenta:

 

Omnicanalidad

 

Omnicanal es un término que hace referencia a la estrategia de gestión del usuario, que abarca todo el ciclo de vida de la relación del cliente con la marca, donde se establece una comunicación consistente y un lenguaje único por los distintos canales en que los compradores interactúan con la empresa. Esta comunicación coherente y uniforme te permitirá obtener una relación estable con tus usuarios ya que independiente de la red social o canal digital donde se genere la comunicación, siempre se va a percibir que están hablando con tu marca y no con diferentes personas dentro de la misma.

 

Para esta gestión es necesaria la coordinación de todas las áreas que interactúan, directa o indirectamente, con el cliente, para presentarse ante este con una sola voz. 

 

Humanizar la marca

 

Proyectar una imagen cercana en tus canales digitales y puntos de contacto online y offline, generará una mayor confianza y credibilidad de los navegantes hacia tu marca. Es enriquecer tu comunicación con un objetivo único y crear una comunidad.

 

Por lo cual te recomendamos generar unos protocolos de atención para que las personas que responden los requerimientos en tus canales digitales, sepan cómo comunicarse con el cliente, siempre manteniendo la amabilidad, cortesía y no sólo limitándose a responder sus preguntas, sino también escuchando su requerimiento, cerrando la compra e incluso con estas acciones se puede incrementar el ticket de la misma, generando una mejor afinidad con el usuario.

 

Si tus usuarios generan contenidos a partir de tus productos (Reels, Tik Toks, publicaciones, etc.)  no dudes en contestar o generar alguna atención de parte de tu marca para que ellos sepan que la empresa está ahí y que está ‘viva’.

 

Te puede interesar: http://www.prlatamnetwork.com/reputacion-en-tiempos-de-redes-sociales/ 

 

Formatos a la vanguardia

 

Si tu marca y objetivos lo permiten, es muy importante que toda la comunicación digital esté siempre alineada con las tendencias y nuevos formatos que van surgiendo día a día en las redes sociales. Estas conexiones son muy cambiantes y cada día se generan nuevas formas de expresarse a través de los medios digitales por esto es muy importante que siempre estés al tanto de qué está sucediendo alrededor de tu marca y también así poder estar familiarizado con lo que tus usuarios están requiriendo.

 

Por último y no menos importante es esencial que siempre tengas escucha activa hacia lo que dicen tus clientes, ya sea medios online u offline, porque a partir de estas escuchas podrás conocer: qué es lo que quiere tu usuario, cuáles son las expectativas que tienen, que esperan de tu producto o servicio, cuáles son esas necesidades que estás satisfaciendo con tu marca y te sorprenderás con toda la información que puedes extraer tan sólo con escuchar.

 

Te puede interesar: http://www.prlatamnetwork.com/de-que-hablamos-cuando-decimos-reputacion-de-marca/ 

 

En PR Latam estamos para apoyarte, escucharte y planear juntos las estrategias digitales para tu marca, contáctanos: http://www.prlatamnetwork.com/contactenos/

 

 

Call Now Button ¡Llama ahora!