¿Cómo apoyarme de un artículo
de blog para atraer tráfico a mi web?

Actualmente el blogging es una herramienta muy poderosa para generar una atracción hacia nuestro sitio web, pero ¿Cómo trabaja esta herramienta? Empecemos por lo básico.

 

El blog es una bitácora o un artículo donde la empresa expresa su posición o brinda información a su público sobre determinado tema, y toda esta información editorial, se publica directamente en el sitio online (cuando obviamente tiene el propósito sobre el cual estamos hablando en este artículo), ya que hay también herramientas o sitios web que te permiten crear tus propios blogs y publicarlos allí mismo, pero este no es el caso.

Otro aspecto del que debemos hablar es del sitio web, esta herramienta digital para las marcas, es un sitio donde las empresas publican todo tipo de información acerca de su equipo de trabajo, productos, servicios, valores, misión y visión, entre otros. Sin embargo esta información que acabamos de mencionar es estática, es decir, que cambia al mediano o largo plazo, y para que la página web tenga unas visualizaciones, visitas o tráfico (cómo le decimos en marketing),  es importante que haya una actualización determinada de información en el corto plazo, es decir semanal o mensualmente y aquí es donde aparece la magia del blog, este hace parte de algunos de los contenidos cambiantes de un sitio web, que además de dar información de valor hacia el público nos permite promover nuestros productos y servicio entre líneas.

 

Entonces aquí, ya conocemos uno de los atributos más importantes del blog y es que es la información que nos va a permitir atraer visualizaciones, porque es cambiante y se puede actualizar de manera frecuente.

 

Y ¿Cómo empezar a hacer mis propios blogs?

 

Para empezar a trabajar en los blogs de tu marca, muchas personas piensan que se requiere una infraestructura de equipo y de herramientas digitales muy robusta. Pero no es así, para realizarlos solo necesitas tener en tu sitio web el espacio y la estructura para publicar este tipo de contenidos y contar con un equipo o persona redactora que con base en los valores, filosofías, productos o servicios, produzca estos contenidos editoriales.

 

El blog al igual que todos los elementos de la identidad corporativa, debe estar alineado con los ejes temáticos de la marca, así que es un buen punto de partida hablar sobre los temas que estén relacionados con tu comunicación, para ofrecer contenido de valor a los clientes que visiten tu sitio web.

 

Ya tengo mi blog y mi sitio web ¿qué paso sigue?

 

Aquí entran las redes sociales de tu marca, de acuerdo con las redes o medios que seleccionaste para manejar la comunicación en digital, la idea es empezar a mostrar o compartir el contenido editorial allí, para que todos los seguidores que tienes, bien sea en Instagram, Facebook, LinkedIn, etc. empiecen a ir hacia tu página, teniendo como base la información del blog; es necesario que tengan que cliquear para verlo y trasladarse al sitio web, y es allí donde apalancados en este contenido, comenzará el aumento de las visitas desde las redes sociales hacia tu sitio online.

 

Las redes sociales juegan un papel fundamental y sirven para notificar a los seguidores o clientes de la marca sobre esas novedades que estás publicando en tu sitio web y que ellos van a querer ver. Así que hay un sin número de contenidos y actualizaciones que puedes compartir en tus medios digitales.

 

Si aún no cuentas con un blog, te invitamos a empezar a experimentar sobre esta herramienta y los temas que podrían gustarle a tu público, como dice T.S. Eliot “solo aquellos que se arriesgan a ir demasiado lejos, pueden encontrar lo lejos que pueden llegar”.

 

También te puede interesar: 4 Claves para vender online

 

Esperamos que con estas herramientas tecnológicas de marketing puedas empezar a potencializar tu empresa. En PR Latam estamos para apoyarte, escucharte y planear juntos las estrategias digitales para tu marca, contáctanos: http://www.prlatamnetwork.com/contactenos/



Call Now Button ¡Llama ahora!