4 Claves para vender online

La venta online es un ejercicio empresarial que se ha convertido en uno de los canales principales para muchas empresas, que incluso venían de una interacción tradicional en puntos de venta físicos; aunque existen bastantes avances en cuanto a las plataformas y los medios digitales, las empresas necesitan de herramientas y estrategias actualizadas para que su ejercicio de venta en medios online sea efectiva y apoye el crecimiento empresarial en estos medios.

 

Es por esto que en PR Latam te traemos 4 claves para vender online y mejorar la tracción en tu ecommerce:


1. Planifica tus contenidos con un calendario editorial

 

Es muy importante que puedas planear tus contenidos con anticipación, para esto te aconsejamos usar un calendario de publicaciones o un calendario editorial; en él podrás organizar la cantidad de publicaciones y los días en que realizarás los post.

 

A partir de esto podrás analizar cuáles de estos tienen un mejor comportamiento y tomar decisiones sobre horas y días en los que es mejor publicar tu contenido en redes sociales o medios digitales. Esta planeación de contenidos te ayudará a saber cuáles de estos tienen una mejor interacción por parte del cliente y también saber qué días puedes publicar tus productos. 

 

Además de ahorrarte mucho tiempo realizando la planificación mensual de tus contenidos, puedes anticiparte a los movimientos del mercado identificando fechas especiales para establecer estrategias de comunicación sólidas.


 

2. Búsqueda de palabras o términos clave

 

Otro aspecto importante para poder potencializar tu ecommerce es la búsqueda de palabras clave, a partir de esta búsqueda puedes analizar con cuáles términos o palabras tus usuarios buscan tus productos o servicios. Hoy por hoy hay muchas herramientas con las que puedes realizar esta búsqueda aquí te compartimos algunas:

 

  • Also Asked te brinda una vista organizada de los datos de People Also Ask, que muestra un desglose de las preguntas que hacen los usuarios sobre un tema y, fundamentalmente, cómo se vinculan esas preguntas. 

 

  • Google Trends es una herramienta de palabras clave creada por Google con un objetivo muy concreto: conocer cuál es la tendencia de una keyword, es decir, cómo han evolucionado sus búsquedas en el tiempo.

 

  • Ubersuggest es un buscador de palabras clave gratis enfocado a encontrar keywords. Por lo tanto, también es útil para encontrar nuevas palabras de calidad para trabajar en tu web.

 

  • Found es una herramienta que te permite encontrar nuevas keywords a partir de la combinación de varias palabras. Su principal ventaja es que hace las combinaciones automáticamente.




3. No publiques solo tus productos o servicios, publica contenidos de valor

 

Cuando conoces a tus usuarios puedes entender qué tipo de contenidos pueden tener un alto impacto en ellos, a partir de esto puedes generar estrategias de contenido. Hay diversas empresas en las que puedes encontrar únicamente publicaciones de sus productos, esto puede ocasionar que el usuario disminuya su interés hacia la marca o deje de seguirla, por esto es muy importante ofrecer contenidos de valor; puedes escoger entre tres y cinco ejes temáticos sobre los cuales trazar tu comunicación y así tener publicaciones variadas junto con la de los productos o servicios, entre estos ejes temáticos pueden estar: consejos, tips, formas de uso de tus productos, información del sector, entre otros.

 

Te puede interesar: ¿Cómo triunfar en el mundo del marketing digital?


4. Recurso de Reseñas e influencers

 

Importante que el usuario pueda saber que tu producto o servicio es efectivo o satisface determinada necesidad, por esto te recomendamos recurrir a reseñas o recomendaciones de tus usuarios o influenciadores para que cuando un nuevo cliente navegue por tu ecommerce o medios digitales, pueda ver las ventajas de tus productos o servicios desde otra perspectiva diferente a la que tú le brindas desde tu marca

 

Esperamos que con estas herramientas básicas de marketing puedas empezar a potencializar tu ecommerce. En PR Latam estamos para apoyarte, escucharte y planear juntos las estrategias digitales para tu marca, contáctanos: http://www.prlatamnetwork.com/contactenos/

Call Now Button ¡Llama ahora!